miércoles, 25 de agosto de 2010

En el Hospital Manuel Rocca, La Danza Integradora como práctica, humanizante

La Danza Integradora como práctica, humanizante.
En el Hospital Manuel Rocca

Desde la concepción holística, del ser Humano, hace varios años, y con la Danza como herramienta, hemos generado un espacio en el Hospital Rocca dentro del hospital de día. Allí los participantes adquieren la posibilidad de habitar su cuerpo y reencontrarse con esperanzas olvidadas.
Favoreciendo una re-habilitación, donde el paciente deja de serlo para ser participante activo y sensible.
Quien va al encuentro de la danza en este espacio va en realidad al reencuentro de sí mismo, de su ser creativo. Es así como el sujeto activo se actualiza con su estar en el mundo y adquiere la posibilidad de habitar y habitarse corporalmente.

Consideramos que todo ser humano tiene derecho a expresarse desde lo que es y desde lo que tiene. Así, el hombre es significado y significante para otro. Adquiere una rostridad, es decir, construye para sí la imagen de si mismo y recoge de los otros la resonancia que esta imagen genera en los demás, constituyéndose, en un ser de comunicación. De esta manera, siendo si mismo, puede nombrar su estado, sus necesidades y transformarse en sujeto de deseo.



Todo otro nos constituye como humano, nos hace uno.
Todo lo humano nos construye en completud, tendiendo puentes de integración a través del arte como despertador de la conciencia y sanador del alma, haciéndonos multiplicadores.
Dicho trabajo se lleva acabo dentro del proyecto Todos Podemos Bailar, creado y dirigido por Susana Gonzales Gonz.

Todos los juves de 11.30 a 12.30 hrs
























lunes, 9 de agosto de 2010

"EN RUEDAS DE AMOR" en el teatro IFT




Queremos contarte que el miércoles 18 de agosto, se presentará la ya reconocida obra “En Ruedas del Amor” con la dirección de Susana González Gonz, que contará con el auspicio de la Dirección Nacional de Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación. "En Ruedas del Amor" ha recorrido los más importantes teatros del país.


Las entradas se retiran en el teatro el mismo día a partir de las 16 hrs.
Se sugiere estar en el teatro 30’ antes de la función


Agradecemos la difusión de esta gacetilla.
Saludos cordiales.

Mariana Chiliutti RRPP & Grupo Alma
Cel: 1544011107
Mail: comunicaciones@danzaintegradora.com.ar
www.danzaintegradora.com.ar