martes, 5 de junio de 2012

Danza Integradora en el ECuNHi


En ECuNHi 
 Espacio Cultural Nuestros Hijos Av. Libertador 8.465
Taller abierto  y gratuito
Sábado 09  de junio  de 2012 de 14 a 17 hrs                                                                                                       
UNA PROPUESTA DE CRECIMIENTO AL ALCANCE DE TODOS
*Un camino de posibilidades  para integrar las distintas capacidades, mejorar todos los niveles de la comunicación y encontrar la alegría de ldanza compartida. 
*Una invitación para artistas,  docentes, profesionales y estudiantes del arte, la educación y la salud con  y sin  discapacidad y todos los que deseen bailar  reconociendo  el valor de la diversidad. 

NOS PROPONEMOS
*Promover una danza sin exclusiones desde una dimensión ética y una nueva estética, fomentando el concepto de arte comunitario y transformación social.
*Experimentar la danza integradora y ampliar el universo del movimiento, la expresión, la  comunicación y la creatividad,  sensibilizándose con la belleza  existente en cada ser humano. 
*Orientar hacia la toma de conciencia de la propia realidad corporal  y derribar  los prejuicios corporales, afectivos y mentales, que rondan en el imaginario social en torno a la discapacidad.  
*Contribuir a la integración social, propiciando actitudes  favorables hacia  el encuentro  con  el otro,  la diversidad y los derechos que todos los seres humanos tienen de  expresarse artísticamente.
*Reflexionar sobre la temática de la integración,  el arte y la discapacidad, en  el  contexto socio cultural, desde  la vivencia, el análisis y la  exposición teórica. 

Coordina: Prof. Susana González Gonz.                                                                                           
 Arte Educadora. Psicóloga Social. Fundadora y Directora del “Grupo Alma” Cía. de Danza Integradora.        
 Creadora de la cátedra Danza Integradora y Directora del proyecto “Todos Podemos Bailar” del IUNA  Artes del Movimiento.
 Docente de la U.B.A, carrera de Musicoterapia.

Traer ropa cómoda y ganas de transitar una experiencia conmovedora.
ECUNHI  Espacio Cultural Nuestros Hijos   Av. Libertador 8.465
La Danza Integradora, es una forma de danza  inclusiva al alcance de todos, una práctica  humanizante y solidaria de transformación social,  que  da respuesta a la problemática de la diversidad, y la integración de las personas con discapacidad                                                                                                      
Reúne a personas con y sin discapacidad  de distintas edades y culturas, cualquiera sea su condición socio-cultural y estado psicofísico, para aprender  de las diferencias y enriquecerse mutuamente.
“Todos Podemos Bailar” es un proyecto artístico educativo que  promueve la Danza Integradora. Se desarrolla en el campo del Arte, la Educación y la Salud,  proponiendo cambiar los puntos de vista  respecto a los prejuicios y a la discriminación  del diferente. Pone en práctica los derechos humanos, a  través de  una ética que considera el respeto y la afectividad como  fundamentos  constitutivos de la identidad,   apostando a la diversidad cultural a través de  un concepto amplio de salud, una educación liberadora y   un arte sin barreras.  
                                                                                                     
                                                                            Susana González Gonz.